はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました

miércoles, 17 de junio de 2015

{RESEÑA} Pepi la fea - Josefa Wallace

 Hoy estoy contenta de traer estanueva reseña de mi querida pepi ♥ 





Pepi cree que sus lentes gigantescos, su excesiva cantidad de pelos, sus dientes chuecos y su abultada cintura no le favorecen. Y por ese motivo prefiere el mundo anónimo del internet que el peligroso y expuesto mundo real. Sin embargo, de un momento a otro su tranquila vida sufre un vuelco: mientras navegaba por su habitual chat, conoce a un español del cual se enamora completamente. Y para su sorpresa, a él le ocurre lo mismo. Pero hay un problema, quiere viajar a Chile a conocerla. La creadora del fenómeno de las redes sociales, Pepi la Fea, nos entrega una novela romántica, llena de humor y malos entendidos, donde los misterios del amor se entrecruzan con una aventura que no tiene límites. 



Primero que todo les contare como gano popularidad y el  revuelo de esta, la bloggera del momento.

Hace ya un tiempo existía (escribo existían porque no si  aún exista) una página de Facebook que se llamaba “confesiones de metro”, donde las personas compartían  ya fueran verídicas o no de sus vivencia en el metro.

Y un día Pepa (la llamare de esta manera más que nada porque me gusta su seudónimo de escritora y con ella se ha convertido en toda una famosa) decide escribir la historia que tuvo con el español españolísimo.
Quiero creer que jamás, jamás de los jamases  pensó todo el revuelo que causaría y lo sapa que es la gente pero fue así que termino por crear su propia página en Facebook y tener miles de seguidores (La mayoría Chilenos como yo). Por lo que decidió seguir escribiendo su historia que después la llevaría a sacar a la luz este libro ♥ y ser portada varias veces de uno de los diarios mas importantes del país por el simple hecho de revelar su identidad... Lo que era todo un misterio



  
El libro de divide en dos partes, la primera es la historia de cómo conocía al español, como se enamoró completa y locamente del (locamente porque hizo locuras) como se desenamoro y paso su adolescencia siendo una joven fea, nerd, amante de los gatos  y con el corazón todo destrozado en pedacitos pequeños y para luego darse cuenta de la verdadera traición de su "mejor amiga" Alias la CHABACANA portadora de un raro gen (Fisiobioquímicamente hablando, cuando una mamá decide nombrar Javiera a su hija, se activa automáticamente el gen MRK93874, que desencadena una cascada de señalización a nivel enzimático cuyos órganos blancos son la ínsula y el núcleo estriado cerebrales, responsables del comportamiento sexual. La ínsula es una zona de la corteza cerebral que está plegada en una porción entre el lóbulo temporal y lóbulo frontal, mientras que el núcleo estriado está localizado cerca, en el cerebro anterior. La actividad enzimática desencadenada por el gen MRK93874 sobre estimula la zona, haciendo que las Javieras sean maracas.
‘Frente a esto último cabe señalar que hay un 1% de Javieras a nivel mundial que nacen con una mutación que inactiva dicho gen, por tanto, no manifiestan comportamientos libidinosos maracosos)  
  Pero solo lo descubre cuando por estudios viaja a España y los encuentra a la Chabacana con el español lo más de felices ¡JUNTOS!



La segunda parte, la que me gusto mas se trata de la infancia y adolescencia de la pepi, todo siempre narrado a su manera tan divertida con sus dotes humorísticos casi heredados de forma misteriosa de bombo fica  



Lo que personalmente creo que nos acerca más a ella y a conocerla (aunque desde que la sigo en Facebook se a mostrado cercana a sus guarencillos♥ )


Pero tenemos que hablar las cosas como son, este libro cumple con su propósito que es entretener y sacar risas y  me aventuro a decir que tal vez no lo hizo para generan ganancias y volverse millonaria para no volver a trabajar ningún otro día de su vida, sino, más bien como un paso más que dar y muchos fans también querían ver la historia en físico. Pero no sé si fue una desilusión o tenía muchas expectativas.  ¡¡Pero era  lo mismo!! Que ya tenía publicado en el blog, por lo que para mí, que  sagradamente leía los capítulos por Facebook porqué tenia activada  las notificaciones fue releer algo con lo que ya había disfrutado y reído. Creo que también esa es la sensación de muchos seguidores  que he leído que fue un "copypaste" de la historia. ;(

Aunque si es cierto la segunda parte de su vida por lo menos o no tenía conocimiento de ello me encanto y me recordó un poco a mi


El otro "problema" que no es un problema para mí (Y es esta la razón por la cual pienso y creo que nunca fue publicado el libro con fines ambiciosos) es que el libro es muy chileno y escrito con palabras chilenensis que sinceramente creo que solo nosotros podemos entenderlo o un extranjero que viva ya tiempo en el país o conozca un chileno que le traduzca nuestras palabras raras y modismos, garabatos (Si es cierto nuestro vocabulario es más extenso que en otros países, pues, tenemos una palabra inventada para casi la mayoría que existen en la RAE  ) pero a la vez este "problema” me encanta porque es como si estuvieras a tu mejor amiga confesándote sus problemas y la entiendes a la perfección es un libro juvenil fresco y divertido.

Como dato... hace unas pocas semanas pepi dejo en su perfil una publicación que daba la noticia de un pepi la fea 2, la que estaré esperando con ansias.


Bueno esto es todo, TRATE de ser lo más objetiva posible porque me considero un guarencilla de acequia más ♥


 También quiero agradecer a mi amiga preciosa Claudia Valencia ♥ quien me regalo este libro que anhelaba para mi cumpleaños
Así que esta reseña está dedicada a ti amiga y pronto te lo ¡PRESTARE! para que lo leas



No hay comentarios:

Publicar un comentario