はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました

viernes, 21 de noviembre de 2014

{RESEÑA} Dos hombres y un niño - T.J. Klune


Este libro lo quise leer por dos razones, la primera curiosidad y la segunda en mi país esta en discusión las relaciones homosexuales... 



Quiero aclarar que en ningún momento quiero pasar a llevar a algún lector con los que escribiré a continuación... y espero de verdad que todo lo que comparta con ustedes lo tomen tan solo como lo que es mi opinion.

Este libro lo encontré precioso y al mismo tiempo complejo, al contar dos historias que resulta ser muy potentes.

Tenemos por un lado la principal, que como madre me llego profundamente al corazon, es la relación de nuestros personajes principales Derrick "BEAR" Mckenna un adolescente que a un día de cumplir 18 años encuentra una carta llena de faltas de ortografías la cual explicaba que su madre tenia que irse con paradero desconocido en compañía de  su nuevo novio y decidía  dejarle a su hermano Tyson de 6 años a su cuidado ademas de 137,50 dólares dentro de un sobre.... 

Eso hace ya tres años... lo mas hermoso del libro y  creo que es la finalidad del escritor es demostrar las diferentes clases de familia y de amor. 

Ellos siempre serán hermanos aunque  secretamente Papá Bear  sienta que su pequeño hermano Ty se ha convertido en un verdadero hijo para el.

De un momento a otro su vida dejo de ser todo lo que un adolescente quiere a los 18. no hay espacio para universidad, ni fiestas y menos irresponsabilidades para Bear, un tanto injusto pero sin ninguna queja y con solo un amor infinito deja todo de lado y se esfuerza en educar y criar de la mejor forma  a este  ecoterrorista vegetariano en ciernes de nueve años más listo del mundo y este libro desde el principio al final muestra la buena y excelente labor de ha echo con el "CHICO" 

Este par de hermanos nos dan las partes mas divertidas del libro y al mismo tiempo es el  ecoterrorista vegetariano en ciernes de nueve años más listo del mundo quien nos entraga los aprendizajes del mundo en verdad. 

Es cierto que los niños no tiene la mente tan descompuesta como nosotros o tal vez siendo niños somos mucho mas inteligentes pero realmente creo que es la primera. Siempre los niños nos muestras lo equivocado que son las cosas o nos señalan cuando nos estamos complicando la vida por algo que ellos la ven tan simple.


Pero esa es  solo una parte del libro, la otra es como llega Otter quien realmente se llama Oliver  y es el hermano mayor de Creed el mejor amigo de Bear. y quien empieza despertar una parte dormida en el o mas bien  Bear no sabia que existía, es en esta parte del libro donde comienza la lectura mas compleja, ya que si para bear es difícil descubrir que era lo que en realidad esta pasando por su mente su cuerpo y aun mas importante por su corazón, al explicar era de una manera difícil.

El libro esta narrado desde el relato de Bear, quien nos habla directamente a los lectores y personalmente me gusta eso en un libro. al mismo tiempo al ser compleja la aceptación propia de una condición sexual y todos los miedos y interrogante que como ser humano puede tener nuestro personaje principal muy acertada mente el escritor creo estos adorables personajes secundarios que logran relajar el libro y es pequeño niño de 9 años quien me arranco muchas carcajadas propio de la personalidad de los niños.


Es cierto que en algunas ocasiones tenia que parar porque me resultaba extraño leer los texto  y recordar que el protagonista es hombre, porque, no lo se pero mi cerebro en ocasiones se olvidada y al recordarlo me resultaba un poco raro. 

¿ Pero saben que?  al final de todo y mi mas grande conclusión es que... 

El amor es amor aquí y en todos lados... no siempre tiene se debe  entender o comprender solamente sentir,  y cualquier persona que no comprenda y juzgue sin mas es un idiota... Nosotros no solo amamos a nuestras parejas  ni solo nuestra sangre es nuestra familia, la verdad es que lo único mas fuerte que la sangre y que cualquier distancia y tiempo es el amor. 

Y si un pequeño de nueve años comprende que  dos personas se aman y estar juntas para cuidar el uno del otro no existen nada feo, ni abominable, ni pecado ni ninguna estupidez que se dice en estos días,  no existe ningún problema quienes somos nosotros para definir  romperlo o criticar lo que siente personas.



Y el preferido de Ty (al que contribuyó):

¡Otter! ¡Otter! ¡Otter! 
¡No lleves vacas al matadero! 
Tengo que decirte que te quiero 
Debería habértelo dicho antes 
¡Y tú no deberías probar las carnes!

Ty me preguntó si captaba el mensaje subliminal de su poema. Le contesté que era claro y contundente.