はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました

miércoles, 1 de octubre de 2014

{RESEÑA} Memorias de un amigo imaginario - Matthew Dicks


Con este libro... nos damos una vuelta a nuestra infancia.



Iniciare mi reseña diciendo lo magnifico y especial este  libro es.


Tal cual lo dice la portada de este libro. Ingenioso, increíble e invisible es Bubo un amigo imaginario, específicamente el amigo imaginario de Max un niño de ocho años con autismo.

Al  igual que todos los amigos imaginarios de el mundo, Bubo solo existe si su niño imaginador cree en el. si dejan de creer que son reales o  ya no los necesitan como antes  o simplemente los niños crecen ellos desaparecen, poco a poco se vuelven invisibles hasta que ya no existes mas. Pero Bubo ya tiene seis años y sabes mas que cualquier otro amigo imaginario, o eso cree el.
Pero todo cambia cuando Bubo se da cuenta que Max corre peligro y ciertamente el a ser imaginario no puede hablar con otras personas para ayudarlo o tocar las cosas rescatar a Max asi que buscara ayuda con quienes lo pueden ver y oir otros amigos imaginarios.


Al comienzo del libro creí que solo narraría la historia de este niño visto de la perspectiva de su amigo imaginario que es quien lo ayuda en el día a día, es cierto la diferencias que pueden existir entre los niños "normales" y los con autismo  pero al comienzo el libro no solo habla de el niño en si, también abarca en completo lo que viven los padres, las peleas o disoluciones que pueden generar y los dolores de los padres  en respecto a la socialización de su hijo.

Todo esto  narrado de la vocecita de aquel personaje  que todo lo ve y escucha pero que nada puede hacer al respecto que para el ciertamente se vuelve frustrarte

La sorpresa me la encontré ya que de un momento a otro Bubo nuestro narrador se da cuenta el grave riesgo en el que su amigo se ve envuelto  y  necesita la urgencia de ayudarlo, pero también sabe que si no lo ayuda el tiene mas posibilidades de seguir viviendo, quizas para siempre.

Es un libro que esta bien escrito bien redactado, te lleva al mundo imaginario y deseas con todas tus fuerzas ayudar a bubo y ciertamente llega a emocionar como cualquier  libro de suspenso  y reír en la misma pagina, también es ciertamente educativo y ayuda a entender y ver la vision de los mas pequeñitos de la casa. para mi es un libro hermoso que debes leer lo recomiendo pues no puedes despegarte de el... tienes que enterarte si lograra ayudar a su mejor amigo y creador

¡Bubo te robara el corazón! ♡  



No hay comentarios:

Publicar un comentario