はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました

martes, 16 de septiembre de 2014

{RESEÑA} Ciudades de papel - John Green


Hola a todos vuelvo con algo de John Green.





Personalmente siento que aveces hacemos cosas o vemos cosas que nos hacen sentir diferente aunque sea por momentos, por ejemplo, si vez un debate político te sientes mas culto, si lees un libro ( no precisamente una novela romántica llena de corazones y flores) puedes sentirte mas interesante o filosófico o aveces cuando te rodeas de ciertas personas o tipos de personas  te sientes de tal o cual manera comportandote completamente distinto a tu naturaleza o  haciendo cosas que jamas te atreverías. Simplemente por unos pequeños instantes de vuelves en otra persona


Este libro es algo así, con una historia principal sobre la mítica y popular Margo Roth Spiegelman que siempre fiel a su vida de aventurera y libre al mas puro estilo "INTO THE WILD"  se lanza a la vida sin importar el dolor que pueda causar o las dudas que ella pueda general en las personas. ¿Pero esa no es la idea de Desaparecer? .
Va dejando atrás pequeñas pistas, como piezas de un rompecabezas,un puzzle  casi indescifrable que mas ayuda a descubrir  a la verdadera Margo; la Margo que se esconde lejos de la popularidad del colegio y le  las historias heroicas que ella es protagonista.

Debo señalar que todas es pistas son al puro estilo John Green con metáforas y citas complicadas (que hacen sentirte un poco mas culto) que nos hablan o ayudan en este caso al protagonista Quentin  acerca de como es el  Él de una persona y al mismo tiempo el como creemos que es el Él de la misma; en otras palabras es la percepción de nuestro alrededor nosotros como logramos ver y conocer a las personas.
 Si es como la ventada de junto, viendo cada una de las cosas que forman un mundo ajeno diferente pero al mismo tiempo tan próximo a nosotros; al mismo tiempo que podemos apreciarla como un espejo que a pesar de las diferencias lo asemejamos a nuestras mismas acciones y pensamientos y nunca llegamos a conocer a la verdadera persona.


La narración es casi un relato criminal y nos presenta a Q como un "CSI Amateur". Eso si debo admitir que mi apreciación personal de los personajes principales bastantes roras  y muy novelesco demasiado ficticios y hacen que el libro se vuelva aveces muy pesados pero son los personajes secundarios los que se vuelven mas queribles y creíbles al mismo tiempo q logran relajar y alegrar el libro.

Este libro tal vez se vuelve en momentos tedios pero igual es entretenido de leer y ademas que cada persona tiene su propia vision de este.

Así que esta vez le dejo la invitación espero que se animen a leer y me cuente ustedes que tal!!!