はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました

martes, 22 de julio de 2014

{RESEÑA} Verano Robado - Maria Jose Viera-Gallo



 Les presento una Autora Chilena 



Livia Spector,  una adolescente de 17 años hija de padres separados se encuentra castigada/abandona, sin dinero, sin comida y completamente sola sin algún adulto que la cuida o proteja. Junto con su hermanastro DanHil de 15 años.
Están es santiago con solo un paquete de fideos y un tarro de atún para todo el verano, con una casas sin muebles, no tiene luz eléctrica, solamente un tarro de café lleno de marihuana.


La adolescencia apesta,  donde solo  tiene propósito,  lograr un “sitio en el mundo” lograr encajar con los demás y ser como todos deben ser. Eso te lleva a cometer muchos errores y entrar a un mundo bastante peligroso.La historia de Livia y DanHil, a mi parecer es bastante cruda y en ocasiones me daban unas ganas de entrar en el libro de ayudar o gritar, insultar, hacer algo. Es desesperante ver a un adolescente en precarias situaciones y a su vez sumergida en todo el Submundo santiaguino lleno de drogas fuertes, alcohol y  abuso sexuales.
Muestra la realidad, la otra realidad la de los jóvenes que solo quieren experimentar y tener nuevas experiencias, Muchas veces sin la madures necesaria ni la capacidad de decir no.

Como mamá o como Adolescente es un libro muy recomendable. A mi me capturo muy rápido, siendo yo amante de los libros novela/romanticones a los que estoy mas acostumbrada.

Es un libro "lento" ya que la protagonista cuenta  tres historias simultáneamente teniendo recuerdo, está la historia familiar de ella hablado dela separación de sus padres y el nuevo matrimonio de  mamá;como llego a estar sola,  el error que hizo que la madre la dejara sola todo el verano y finalmente como logra sobrevivir este verano.
Aun así esta bien escrito, bien relatado y no se hace para nada tedioso



Este libro llego  a mis manos en el momento adecuado, y lo agradezco.